6 de noviembre de 2011

Nos volveremos a ver, en el día de todos tus santos

... dando vueltas en una cama vacía y sucia
... sé que no vas a volver a ella jamás (TTM)
A Golfín “chivo”, porque me lo solicitó y ¿por qué no?
Agradecimientos:
Desde la Avenida, a Misterio por recordarme el rave de los Rollin Stones,
 A Yermein, a Tito y la ex de Moritz, al baterista de UFO, a Michael por la monedita, a Caliche y a “Chiricano”. A Ponchis, por la “experiencia de vida”
A los policías que pasaron un par de veces frente a mí, gracias por evitarme el mal rato de una “requiza”. A la gente de Montúfar por su disposición para “colarnos” en la fila, al tipo de la entrada por pedirme la cédula y hacerme sentir joven.
A Pablito Molina por acceder a fotografiarse conmigo, al chico de tequila negra por el ofrecimiento para amenizar el matrimonio que nunca tendré, a Giovany, a “Todos tus muertos” por complacerme con “Trece” y a los del slam por permitirme un par de empujones.
Ahora que está tan de moda eso de andar reviviendo muertos, de abrazarse a fantasmas del pasado, de retroceder en el tiempo y volver a los lugares donde hemos sido felices o donde quisimos serlo, pero no pudimos, ahora.
Entonces, es así como se celebra, acá, el Día de los Muertos, en un café latino con nombre “gringo”, con un desfile de recuerdos envejecidos, adormecidos, casi borrados, tan expuestos. Así es como una empieza a remolinear por una avenida que se parece a la Alianza china, a la finca en Paraíso, al polideportivo Monserrat, a un bar en Alajuelita, al “Rock Fest” en Tamarindo…

Más de diez años desfilando frente a nosotros, usted lo dijo la “old school”. ¿Que si hemos cambiado?, a veces mucho, para bien y para mal, había gente que no pude conocer ni reconocer… como aprender a corear, otra vez… “estamos viejos” me lo dijo usted, por eso tampoco me atreví a bailar, hasta en eso cambié.

De pie frente a diez años de distancia recogidos en el único par de zapatos que no coincidían con la escena, yo también, parecía que volvía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario