14 de noviembre de 2011

Me voy...

Naila, di porque me abandonas
Tonta, si bien sabes que te quiero
                                    Lila Downs

Me voy para quererlo más. Para ir a grafittear los amaneceres mexicanos con su nombre y mezcalear todas las madrugadas no más de tanto recordarlo.
Me voy huyendo pa'l norte, para no olvidarlo. Para recostarme a los nopales y contar los versos que le he escrito hasta el cansancio. Para hacerle un tótem chiapaneco y salir a adorarlo todas las noches.
Voy a perderme en las montañas para recordarlo, para buscar altares donde ofrendar estas ganas de usted, para inventarme un rito para que usted nunca se me acabe.
Me escapo, para ir a abrazarme a Quetzalcoatl como cuando me pegaba a sus muslos. A caminar por los tianguis y fotografiarme las manos, como si usted fuera agarrado de ellas.
Me voy lejos a buscar al Sub, a compartir con él este dolor de muelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario