6 de abril de 2023

Del precio por ser feminista

He renunciado a amores, a espacios, a recuerdos y a alegrías por creer en lo que creo y por defenderlo y también, amores, espacios, recuerdos y alegrías han renunciado a mí por las mismas razones.

No vengás a disfrazar tu intolerancia con la sonrisa inocente de tu niño, ni defendás tu irrespeto hacia mí mostrándome los bellos ojos de tu hija. No me hagás sentir que estoy mal, solo porque en tu mentalidad cerrada no hay espacio para escuchar otras voces que no sean conservadoras. 

No tenés derecho a culparme porque mi visión de mundo te sugiere que te cuestionés tus privilegios y no me echés en cara la educación de tu hija, no me obligués a mentirle diciéndole que lo mío es muy mío, porque, querida, lo personal es político y te invito a salir a la calle un 8M o un 25N para que veás que lo mío es lo de miles de mujeres en Costa Rica y en el mundo.

Pasé una noche completa dándole vuelta en mi cabeza y revolcando el corazón y las tripas para entender por qué soy yo la que tiene que callar frente a tus hijes, y por qué no sos vos quien se siente frente a elles y les decís que sos antiderechos, que negás la existencia de disidencias, que en tu mundo de unos y ceros discriminás un montón de seres humanos que se revelan ante la heteronormatividad.

Pasé dos días enteros sintiéndome incómoda, juzgada, silenciada y obligada a renunciar a mí misma  y en medio de ese poder que quisiste tener sobre mí, he abrazado la importancia de no silenciarme y pasando por mi cuerpo la sabiduría de entender que no soy yo la que está mal por creer en lo que creo y defenderlo.

Quitame a tus hijes, quitame tus saludos, quitame todo lo que querás, pero no me retés a callarme más,  porque mis palabras no dañan a nadie, vos querés que me calle y que deje de nombrar y de reivindicar, y cuando lo pienso me duele pensar en todas las voces que junto a la mía querés callar.

No me vendás tus discursos llenos de "peros",  lo tuyo no es amor, es manipulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario